Nuestra Realidad Noticias

Veterinario secuestrado y luego liberado sigue en UTI, pero con evolución positiva

El doctor Saúl Recalde, director de la XIII Región Sanitaria, mencionó que el veterinario herido durante su secuestro, sigue internado en una UTI del Hospital Regional y demostrando un cuadro de salud con evolución positiva.

“El paciente tuvo ayer (domingo 5) tres tipos de cuadros febriles, está con buena evolución laboratorial y clínica”, dijo Recalde.

El director sanitario añadió que a César Darío Insfrán Medina (28) se dejó de suministrar sedantes y en la víspera se despertó. “Se encuentra relativamente estable por todo lo que atravesó; la primera etapa que consistía en salvar al paciente ya se realizó, ahora viene la segunda etapa que consistirá en recuperar su funcionalidad, porque sufrió varias lesiones a nivel servical, también lesiones y perforaciones faringeas, y vasculares a la vez”, agregó Recalde.

Al mismo tiempo indicó que el médico veterinario tuvi una reconstrucción del sistema yugular, que sería la parte venosa del cuello, que también fue afectada por las agresiones que sufrió durante su cautiverio.

César Darío Insfrán Medina antes de ser derivado a la UTI del Hospital Regional, fue sometido a una cirugía en la clínica privada San Lucas. El joven fue víctima de secuestro en horas de la mañana del pasado 1 de febrero en la ciudad de Capitán Bado donde reside, ya en horas de la tarde fue liberado tras el pago hecho por parte de sus familiares a los supuestos autores. Insfrán Medina fue ubicado en inmediaciones de un arroyo con varias heridas recibidas cuando estuvo privado ilegítimamente de su libertad.

#IMPERIOFM

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido