El Tribunal de Sentencia de Amambay absolvió a tres procesados y condenó a uno a 10 años de cárcel, por un caso de secuestro ocurrido en el distrito de Capitán Bado en diciembre de 2022, en el que resultaron víctimas un empleado de un establecimiento ganadero y el hijo del dueño del lugar, un menor de 16 años.
En juicio oral y público que finalizó durante la jornada de este viernes (11), el Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Amambay, integrado por Librada Beatriz Peralta Céspedes, Marcelina Quintana de Acosta y Mario Francisco Peralta Ovelar, absolvió a Elizabeth Cristaldo Benítez, Renata López Insfrán y Wilquer Benítez López, mientras Marcial Benítez alias “Pakova’i, fue condenado a la pena privativa de libertad de 10 años de cárcel.
Según la lectura de sentencia, durante el proceso nuevo se pudo comprobar la existencia de los hechos punibles de secuestro y asociación criminal en los que fueron absueltos, no así en Marcial Benítez.
Durante la audiencia pública se pudo comprobar que el ahora condenado manejaba un vehículo que interceptó a las víctimas del secuestro y su aparato celular se habría utilizado para negociar con los familiares, quienes abonaron la suma de G. 400 millones para que vuelvan a quedar en libertad.
El caso de secuestro ocurrió el 28 de diciembre de 2022, en un establecimiento denominado “Ñu Verá”, situado en la colonia Pakola del distrito de Capitán Bado. Resultaron víctimas un tractorista, Aníbal Vera y un menor de 16 años, este último hijo del dueño del lugar.
#UrundeyFM