La actividad tuvo lugar en el Colegio Nacional “General Genes”, ubicado en el populoso barrio General Genes de Pedro Juan Caballero. La misma dispuso de servicios básicos de atención médica gratuita y promoción de la salud, además de entrega de medicamentos y acompañamiento a los casos que así lo requerían.
La actividad convocó a gran parte de la población de la zona, que llegó hasta la parroquia Santa Librada del barrio Jardín Aurora para recibir los beneficios que semanalmente ofrece Universidad Central del Paraguay a través del proyecto UCP en Acción en el que están involucrados profesionales docentes, médicos y alumnos de los últimos años de la Carrera de Medicina.
En conversación con medios locales, pobladores del barrio General Genes agradecieron la presencia de los profesionales y estudiantes. “Universidad Central del Paraguay trae beneficios a toda la población, no sólo a nosotros, que somos vecinos de este barrio. Porque además generan fuentes de trabajo. Estamos muy contentos, vine con mi hijo para hacer una consulta y también me entregaron los medicamentos, que a nosotros nos cuesta comprar porque somos gente de escasos recursos”, comentó un habitante del barrio.
Siempre con el lema “Ayudar al que necesita no sólo es parte del deber sino de la felicidad”, Universidad Central del Paraguay filial Pedro Juan Caballero continúa llegando con servicios de Salud a los sectores más carenciados del departamento de Amambay. Las atenciones médicas fueron totalmente gratuitas y por orden de llegada. Se tuvo en cuenta que los pacientes presentasen sus cédulas de identidad y recetarios médicos, para que de este modo pudiesen acceder a los fármacos adecuados. En esta oportunidad se favoreció todo el barrio General Genes de la capital de Amambay.
DIEGO LOZANO