Con acompañamiento del Ministerio Público, personal de la regional 01 de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) con apoyo táctico de F.F.E.E de la institución, intervino en un sector boscoso que forma parte de un establecimiento rural de la colonia Estrella. En el lugar se destruyó un importante volumen de marihuana, y se desmanteló una importante estructura de 15 campamentos, enseres y otras evidencias relacionadas al acópio y procesamiento de la hierba en el lugar, Tres personas fueron detenidas y más de 8 toneladas de la hierba fueron incautadas y destruidas.
El informe divulgado por la Senad indica que en el lugar fueron incautados y destruidos 3 mil 415 kilos de marihuana prensada y otros 4 mil 600 kilos de marihuana picada almacenada en bolsas de plastillera blanca.
En total, entre la prensada y la picada sumaron 8 mil 015 kilos de marihuana sacada de circulación por los antidrogas.
Entre la estructura, enseres y evidencias incautados, el informe destaca 15 campamentos, 03 generadores, 32 gatos hidráulicos, 08 prensas, 02 motosierras, 33 zarandas, 03 palas, 02 guillotinas, tres balanzas electrónicas y dos romanas, varias cintas de cinta de embalaje, un lavarropa, enseres varios y víveres de subsistencia.
Durante el operativos fueron sorprendidos en el lugar y detenidos Eleno Librado Vega Aguirre, Manuel Coronel Franco y Cristhian Damián Recalde Areco.
El procedimiento fue acompañado por la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio Público a cargo del Agente Fiscal Celso René Morales, acompañado de su asistente, el abogado Wilfrido Núñez.