Éxito en Operativo Binacional: Recuperación de Vehículo Robado
El Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Amambay informa sobre la exitosa recuperación de un vehículo robado, abandonado en Paraguay tras ser localizado en colaboración con la Policía Civil de Ponta Porã.
En la noche de ayer 29 de enero de 2024, a las 23:50,dentro de la jurisdicción de la Sub Cria 4ta San Juan Neuman de la ciudad, el Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Amambay a cargo del comisario César Casco logró recuperar un automóvil Volkswagen Gol, de color blanco, con placas Nro. BEW 0424, año 2009/10. Este vehículo fue robado en el lado brasileño y posteriormente abandonado en territorio paraguayo.
El operativo se llevó a cabo en respuesta a la solicitud de apoyo de la Policía Civil de Ponta Porã, dirigida por la Delegada Dra. Elizangela Cristaldo. Bajo la dirección del Crio. M.G.A.P Cesar Casco, junto con el personal del Departamento, se realizó un rastrillaje que condujo al equipo hasta un área aparentemente inhóspita, donde localizaron el automóvil según las coordenadas proporcionadas por el GPS del teléfono móvil robado.
En la inspección del vehículo, se encontró el teléfono Redmi modelo 2012 de color negro, además del automóvil Volkswagen Gol. Se dio parte al Departamento de Criminalística, a cargo del S/O Insp. P.S Isidro Franco, para continuar con las investigaciones.
En una ampliación del operativo, se obtuvieron informaciones sobre posibles autores del robo. El rastreo llevó a la casa ubicada en el Barrio Obrero, donde se verificó la identidad del ciudadano brasileño IVAIR VALDEZ DE CARVALHO. Este individuo, de 40 años y con antecedentes penales por robo, hurto y asociación criminal, tenía en su posesión objetos presumiblemente pertenecientes a la víctima del robo, incluyendo billeteras, documentos personales y tarjetas bancarias.
La detención de Carvalho se realizó debido a una orden de captura pendiente por un robo agravado con resultado de muerte, fechada el 8 de enero de 2024. El detenido y los objetos incautados fueron entregados a la Policía Civil, bajo la dirección del Delegado Dr. Rodrigo Iroyosha, para su debido proceso en Brasil.
Se labró el acta correspondiente, destacando la colaboración binacional en la lucha contra la delincuencia.
#URUNDEYFM