Nuestra Realidad Noticias

Tercer pedido de Policía de trasladar al acusado de armar ‘vaquita’ para matar a Pecci

El comisario José Velázquez, jefe de la Agrupación Especializada, solicitó por tercera vez el traslado del narcotraficante Jaime Franco, sospechoso de ser uno de los mandantes del asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

El pedido se remitió al juzgado de la causa del reo, así como al Ministerio de Justicia. A ambas instancias, la Policía apunta sobre el peligro que representa tener a un preso de alto perfil, en una unidad policial que no cuenta con la infraestructura suficiente para recluir a ese tipo de condenado.

Franco tiene una condena de 18 años de prisión por narcotráfico, y ahora abrieron una nueva causa en su contra, por lavado de activos. En Brasil, mientras tanto, la justicia de ese país lo procesó por narcotráfico y otros crímenes, por los cuales, las expectativas de prisión van de 40 a 60 años.

“Si hubiera la ocasión, lo mandaríamos (a Jaime) hasta con moño al Brasil”, fue la respuesta que dio a la 1080 AM, el ministro del Interior, Enrique Riera, cuando fue abordado sobre la posibilidad de un pedido de extradición.

Jaime Franco había sido inicialmente condenado en Paraguay a 12 años de prisión. Sin embargo, el entonces fiscal Marcelo Pecci apeló la decisión judicial, y obtuvo que la pena se eleve a 18 años. Es a partir de allí, además de otros episodios, que se considera al reo un posible responsable de ordenar el crimen.

Una publicación del medio La Semana, de Colombia, señala que Jaime Franco junto a Jarvis Pavao y otros caponaros, realizaron la “vaquita” en la que se juntó US$ 2 millones para pagar a los organizadores y ejecutores del magnicidio.

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido