Personal de la Policía Nacional detuvo en la vía pública a una mujer denunciada por su madre, quien indicó que la misma le expresó su intención de matar a sus hijos, porque “está harta de ellos”, según hizo constar en acta fiscal.
La detenida contaba con una orden de captura por falta de deber al cuidado, pues, de manera sistemática dejaba desamparados a sus niños. La mujer de 39 años, además de incumplir con su obligación de madre, es consumidora de crack, según refirieron los intervinientes.
El procedimiento de detención se ejecutó en el barrio Ciudad Nueva de la capital, y fue realizado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos y Hechos Punibles de Asunción.
“Comenzamos a darle seguimiento a esta persona, a quien, una vez individualizada, fue aprehendida y puesta a disposición del Ministerio Público, para hacer frente a un proceso. Recabamos sus datos personales, y comprobamos que contaba con orden de captura pendiente de este año por falta al deber del cuidado”, dijo a la 730 AM el oficial David Verón.
La madre de la detenida explicó que su hija le manifestó la intención de acabar con la vida de sus hijos.
Verón apuntó que, gracias a la rápida acción de las autoridades judiciales y policiales, se logró la captura de esta persona que, a primera vista, evidencia un desajuste mental que la lleva a actuar de manera violenta.
El Ministerio Público ordenó realizar pericia psiquiátrica a la aprehendida, de manera a definir el inicio del proceso judicial.