Un hombre que se declara sospechoso del caso del policía Antinarcóticos, que fue baleado durante un trabajo de inteligencia en Capitán Bado, grabó un video desde la clandestinidad donde habló de una supuesta operación fallida del uniformado herido, que fue descubierto por sus propios camaradas.
El hombre se presentó en el video como Willian Martínez y mencionó que está siendo buscado por el caso del suboficial Pablo David Amarilla Bonussi (33).
La persona se deslindó en todo momento del caso que ocurrió en la noche del lunes en la colonia Chaco’i de la ciudad de Capitán Bado, en el Departamento de Amambay, donde posteriormente se encontraron evidencias de que se realizaron más de 40 disparos.
El personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional sigue hospitalizado en el Policlínico Rigoberto Caballero y perdió una pierna a causa de las heridas de arma de fuego.
La persona de la grabación manifestó que el uniformado en ese momento se encontraba acompañado de otro y que fue atacado por sus propios camaradas, cuando pretendían realizar un operativo irregular para hacerles caer a presuntos marihuaneros en una compra-venta y después extorsionarlos.
Admitió que anteriormente se dedicaba al “fumo”, refiriéndose a la comercialización de marihuana, y dijo que posteriormente abandonó el negocio en Capitán Bado, donde ya no se encuentra, porque supuestamente era permanentemente apretado por policías.
Asimismo, repudió que hayan sido allanadas la vivienda su ex pareja y su madre en la víspera y denunció que torturaron a un menor para exigirle la entrega de su celular.
El personal de la Regional de Capitán Bado del Departamento Antinarcóticos realizó allanamientos este último jueves, donde incautó un automóvil de la marca Fiat Jaeger, de color oscuro y sin chapa y un aparato celular de la marca Samsung, color negro. Pero, no dieron con los sospechosos.
Tanto para el Ministerio Público como para la Policía Nacional existen sospechas de la participación de dos conocidos sicarios que operan en la zona.
UH