No soportó que la mujer le diga que su corazón era de su concu.El muchacho volvió a su valle y sedujo a la mujer ajena, dicen.
Una supuesta relación clandestina entre una mujer de 51 abriles y un hombre de 31 años, acabó en un sangriento homicidio en la tarde del sábado.
La presunta historia de infidelidad acabó cuando el supuesto “sombrero”, mató de varios machetazos al concubino de la mujer y luego se escapó.
El comisario Derlis Castro, jefe de la comisaría 12 de la ciudad de San Roque González, Paraguarí, dio detalles del mortal triángulo amoroso.
Señaló que la historia tuvo como protagonistas Justino Figueredo, de 31 años, apodado Tino (presunto amante y homicida), vecino de la compañía Potrero, Arnaldo Recalde Gómez (53), vecino el barrio Virgen del Rosario y la concubina del hoy finado, de 51 años.
El agente comentó que la mujer formó familia hace 4 años, con Arnaldo, pero que posiblemente por la edad de ambos ya no tuvieron hijos (la señora tiene hijos de otra pareja).
Sostuvo, que el presunto autor del crimen regresó de San Pedro del Ycuamandiyú, donde estuvo trabajando hace unos 4 meses.
Desde ese momento habría comenzado a seducir a la mujer de su futura víctima fatal.
LOGRÓ EL TESAPO’E
El comisario relató, que supuestamente hace unos dos meses, la señora comenzó a involucrarse con “Tino”, e incluso pensaba dejar a su pareja para entablar una relación formal con amante joven.
En la tarde del sábado, la mujer y el titular fueron al centro de la ciudad en una moto a hacer compras y Tino los vio.
Pasada las 15.30 horas, la pareja salió del comercio para dirigirse hacia su casa y fue seguida por Tino, en otra moto.
Cuando llegaron cerca del vertedero Municipal ubicado en la compañía Potrero, a eso de las 15.50 horas, fueron alcanzados por Tino, quien encaró a la mujer y al parecer le dio a elegir entre él y su pareja.
PREFIRIÓ A SU CONCU
Hubo una discusión y la mujer le dijo a su supuesto amante “che corazón Arnaldo mba’e”, indicó el comisario.
La mujer contó que Tino, al escuchar esas palabras se transformó y sacó un machete, con el que agredió a Arnaldo en el brazo.
El señor no sufrió heridas debido a que tenía una campera de cuero puro, agregó el investigador.
ALCANZÓ Y ASESINÓ
Don Arnaldo aceleró y fue seguido por su rival, pero cuando llegaron al vertedero donde el camino es arenal y muy feo, el señor perdió el equilibrio y cayó junto con su pareja de la moto. En ese momento, Tino se acercó, bajó de su moto y sin piedad macheteó en la cabeza, la cara, prácticamente le cortó una oreja a Arnaldo.
Finalmente, Tino, le dio el golpe de gracia y lo hirió en el pecho hacia la izquierda y le mató. A la mujer no le dijo nada, ni le tocó un pelo acotó el agente.
“Ahora el asesino tiene orden de captura, manejamos lugares dónde puede estar”, aseguró el agente. La mujer quedó a disposición fiscal como testigo del crimen”.
#DIARIOEXTRA