Nuestra Realidad Noticias

Sicariato: US$ 1 millón por matar a Rafaat a un par de millones de G. por crimen “menor”

Los números del sicariato en Paraguay en el 2022 presentan dos vertientes: la oficial que habla de una disminución. Y registros privados que puntualizan crecimiento y expansión territorial.

El sicariato en nuestro país no verificó una disminución, sino una expansión en varios frentes. Esto lo señala el abogado Joege Rolón Luna, quien señaló que realiza un seguimiento de ese tipo de crimen, y que sus cifras distan mucho de lo que afirma la Policía Nacional.

“Aumentan los casos de ataques de sicarios como una herramienta de amenaza previa… Tenemos episodios donde acribillan vehículos, casas. Según la Policía, el año pasado hubo 70 casos, según mis datos, hubo 112 casos de ataques de sicarios”, señaló a la 1080 Rolón Luna.

LO QUE CUESTAN

Un tema recurrente se presenta como interrogante y es el del costo que requiere el maléfico “servicio” de muertes por encargo.

Rolón Luna subrayó que en esa materia, la variantes son amplias, ya que los objetivos difieren entre si.

“No hay una respuesta única, hoy cuentan que el asesinato de Jorge Rafaat costó un millón de dólares. Para ello trajeron militares retirados, antiaéreos, se planificó durante meses. Otros (casos “menores”) escucho que cometen por un par de millones de guaranies”, recalcó.

El abogado puntualizó que el seguimiento del fenómeno sicariato, que viene realizando desde hace varios años, presenta nuevas vertientes, una de las cuales plantea la expansión geográfica del problema.

“La diferencia con mis datos son enormes. La Policía señala 70, yo tengo 112 casos, solo en Amambay es 82… Sicariato no solo es mataar, sino el ataque propiamente, varía mucho si se hace esa precisión”, acotó.

HOY

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido