Por segunda ves intentan matar a un joven en Pedro Juan Caballero, los sicarios lo persiguieron a bordo de una camioneta Hilux, lograron dispararle varias veces pero por “milagro” se salvó, salió corriendo de su vehículo marca Fiat tipo Estrada, color negro, chapa HDC 332 Py, y pudo esquivar de sus verdugos.
La persecución y tiroteo ocurrió en el barrio María Victoria de la capital del Amambay en el día de la fecha (viernes) a las 16:00 horas aproximadamente. El objerido de los “enviados de la muerte” era Joelson Medina.
Joelson Benítez Medina, de nacionalidad brasileña, resultó victima de un atentado por segunda vez tras salir de su casa, el mismo se percató que lo iban a matar a balazos y huyó para luego abandonar la camioneta en la que se desplazaba.
Primer atentado fue en el 2020
A inicios del mes de febrero del.añl 2020, Joelson Benítez Medina, en ese entonces con 21 años, fue baleado por dos sujetos que se desplazaban sobre una motocicleta.
En aquella oportunidad dos disparos alcanzaron al joven, quien fue trasladado de urgencia hasta el hospital regional de Pedro Juan Caballero, donde quedo internado con pronóstico reservado, por suerte logró recuperarse completamente en aquella oportunidad.
El ataque de los sicarios se registró a las 16:20 Horas, sobre la calle Fulgencio R. Moreno y Paulino Cristaldo, donde residía la víctima.
Además, figura en los registros de la Policía brasileña como uno de los integrantes de un grupo criminal que se había enfrentado a balazos con efectivos de la Policía Militar del Brasil, de cuya consecuencia un efectivo había perdido una pierna.