Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Pedro Juan Caballero desmantelaron un invernadero utilizado para la producción de marihuana modificada, conocida como “VIP” o “Scanky”, y detuvieron a dos ciudadanos colombianos en un operativo realizado en la Colonia Umbú, distrito de Capitán Bado.
El operativo consistió en tres allanamientos simultáneos, que permitieron desmantelar el invernadero donde se cultivaban alrededor de 18.000 plantines de marihuana tipo Scanky, una variedad con un contenido de THC significativamente más alto (entre 18% y 30%) que la marihuana convencional.
Además del invernadero, se incautaron aparatos celulares, un generador diésel, un tanque de agua, un motor y herramientas varias en un campamento precario. También se localizó una parcela de tres hectáreas con plantaciones de marihuana en etapa de crecimiento.
En el lugar fueron detenidos Bili Bran Peque Campo y Edwin Fraydo Martínez Pequi, ambos de nacionalidad colombiana, quienes serían los responsables del cuidado y procesamiento de la droga.
Por orden de la fiscala Antidrogas Rossana Coronel, se procedió a la destrucción del invernadero y se recogieron 18 plantines que serán enviados al Laboratorio de la Senad para su análisis.
#SENAD