Nuestra Realidad Noticias

Selección de Amambay, números imposibles de alcanzar

ÚTBOL DE SALÓN: Con una nueva clasificación para disputar las finales de un Campeonato Nacional más, no está demás, recordar a propios y extraños, el por qué siempre decimos y afirmamos en forma categórica, que la Federación de Fútbol de Salón del Amambay, es la más laureada a nivel nacional.

Aclarando una vez más, que siendo una Federación originaria de Pedro Juan Caballero, lleva la denominación de Amambay, porque cuando se fundó en 1965, adoptó el nombre del Departamento, como lo hicieron Paranaense, Concepción, San Pedro, cuyos nombres coinciden con sus capitales departamentales entre otras, inclusive en el fútbol de campo, ¿por qué no Deportivo Amambay?. En fin, guste o no guste, ese nombre es sinónimo de grandeza, de respeto y admiración, y perdurará por siempre.

Números envidiables e imposibles de alcanzar

De los 53 campeonatos nacionales disputados hasta ahora desde 1965, en 47 ocasiones, con 6 ausencias, tuvo a Amambay como el gran protagonista y adversario a vencer por parte de las demás federaciones participantes, la primera consigna de todos, era ganarle primeramente a Amambay, y después aspirar a más logros, por supuesto, el mayor de todos, el título de campeón.

De los 47 campeonatos en los que llegó a las finales, este será el número 48, 88,9% de los ya disputados, jugó 26 partidos por el título de campeón, equivalentes al 55,3%, de los cuales, conquistó 10 títulos de campeón y 16 títulos de vicecampeón, 8 de ellos, si no hubiese sido por los amaños, o robo simplemente, también hubieran sido títulos de campeón. De los 21 partidos en los que no disputó un partido final, solo en 8 ocasiones quedó fuera del cuadrangular final, en los 13 partidos restantes, quedó tercero o cuarto.

Todos estos logros, a diferencia de las otras dos federaciones con 10 y 11 títulos conquistados, fueron con al menos el 84% de jugadores locales y del Departamento, y no con jugadores profesionales de selección paraguaya, como lo hacían las dos federaciones citadas precedentemente. Amambay, recién para la conquista de los títulos de campeón en 2007 y 2021, incorporó jugadores que no eran del Departamento, pero tampoco fue en gran escala, pues los locales nunca dejaron de ser piezas importantes dentro del esquema arrasador de la poderosa escuadra tricolor de Amambay.

Finalmente, ¿alguna de las tantas federaciones afiliada a la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, estaría en condiciones de llegar al menos al 50% de estos números?. Definitivamente, no.

#IMPERIOFM

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido