El presunto jefe narco Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, falleció tras disparos de armas en un presumible hecho de sicariato ocurrido este sábado.
El presunto jefe narco Ederson Salinas Benítez, alias “Ryguasu”, de 33 años, vinculado al PCC y conocido como sucesor del capo narco Minotauro, falleció este sábado tras disparos de armas, informaron desde la Policía Nacional.
Personal técnico especializado de la Policía Nacional se encuentra abocado a la investigación del hecho de homicidio, presuntamente producido por disparos de arma de fuego, ocurrido en el estacionamiento del supermercado Mundimark, ubicado en la avenida España y Pitiantuta, del barrio Las Mercedes de Asunción.
Ederson Salinas Benítez es considerado uno de los nuevos líderes del Primer Comando de la Capital (PCC) y habría ocupado el lugar del capo narco Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro. También es considerado parte del grupo que acribilló a Francisco Chimenes, tío de Jarvis Pavão, y a la abogada Laura Casuso, en Pedro Juan Caballero.
El fallecido había sido vinculado al asesinato, ocurrido en febrero de 2020, del periodista brasileño Leo Veras, quien trabajaba en la zona de la frontera entre Brasil y Paraguay.
En marzo del 2022, la casa del supuesto jefe narco Ryguasu habría sido atacada a tiros por al menos 15 sicarios en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
En esa ocasión, los atacantes ingresaron a la vivienda rociando de disparos con armas de grueso calibre e intentaron asaltar el búnker en el que se escondió.
Según fuentes policiales, esa vez Ryguasu relató que escuchó los disparos en la planta baja de su casa, donde los atacantes llegaron hasta la residencia a bordo de varias camionetas. El intenso tiroteo de esa ocasión se prolongó dentro y fuera de la vivienda, entre el dueño de casa y los desconocidos. Estos últimos huyeron del lugar ante la llegada de varias unidades policiales.
Comunicado de la empresa donde ocurrió el hecho
La empresa Retail SA, propietaria del supermercado donde ocurrió el atentado de este sábado, emitió un comunicado donde lamenta el terrible suceso.
“Lamentamos profundamente que un hecho de esta naturaleza haya ocurrido en el estacionamiento del local de Mundimark. Nos ponemos a disposición de las autoridades para colaborar con la investigación”, señalan desde la firma.
Agregan también que “la empresa colaborará y brindará toda la información que se requiera para ayudar al esclarecimiento del caso”.