Nuestra Realidad Noticias

 Rescatan a adolescentes brasileños que habrían viajado bajo engaños a Ciudad del Este

Rescatan a adolescentes brasileños que habrían viajado bajo engaños a Ciudad del Este

La Policía Nacional rescató a una adolescente de 15 años y su hermano de 13, los cuales pidieron auxilio a personas que se encontraban en un centro comercial en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Se trata de dos hermanos, nacidos en Brasil y habrían sido traídos bajo engaño por la madre, una mujer de nacionalidad angoleña.

Una adolescente de 15 años y su hermano de 13, fueron rescatados por agentes policiales en el centro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, este domingo.

Ambos son de nacionalidad brasileña, de origen angoleño, y habrían sido traídos bajo engaños por su madre, oriunda de Angola, que está siendo buscada por las autoridades.

Se trata de L. D. M de 15 años y de R. T. M, de 13 años. Fueron hallados en la portería de Cell Shop, situado sobre la avenida Carlos Antonio López y Monseñor Rodríguez, del microcentro de Ciudad del Este, según informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.

Ambos manifestaron que viven en un hogar en San Pablo, Brasil, y fueron traídos a Paraguay por parte de su madre. La mujer, con quien tenían un régimen de relacionamiento cada fin de semana, habría engañado a los menores para traerlos al país. Sin embargo, ellos, en un momento dado, lograron zafar de ella, y pedir auxilio a las autoridades.

Los agentes que rescataron a los menores dieron aviso a funcionarios del Consulado de Brasil en Ciudad del Este. Ambos adolescentes quedaron al resguardo en la sede de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) a cargo de la abogada Graciela Sánchez.

El hecho fue comunicado al fiscal Alcides Giménez, quien dispuso que los menores sean entregados a la tutora Bruna Cristino Da Silva, la cual fue designada por una resolución Judicial de la República del Brasil donde constaba la situación de los afectados.

UH

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido