En la madrugada de este jueves, una comitiva policial de Antisecuestro, Comando Tripartito y de Investigación de Amambay realizó allanamientos en Capitán Bado, donde lograron aprehender a 14 personas, entre ellas a Rodrigo Araujo de Abreu, alias «Codo» o «Bola».
Araujo es prófugo de la justicia brasileña y cuenta con antecedentes criminales desde el 2010, además de dos órdenes de captura por los hechos punibles de homicidio y tráfico de drogas, en Mato Grosso.
Según el informe de las autoridades, es considerado uno de los principales proveedores de armas y drogas al grupo criminal del Brasil Comando Vermelho.
El mismo se encontraba en el territorio nacional utilizando una identidad falsa a nombre de Andre Gomes Bezerra, cuyo titular había fallecido en el 2019.
Por su parte, el Crio. Nimio Cardozo, jefe Antisecuestros, ratificó que de Abreu sería uno de los mayores proveedores de marihuana y armas para el grupo criminal Comando Vermelho. “Para nosotros el hecho de que tenga un perfil y de la forma en que nos informaron es una persona buscada y de un alto perfil criminal”, expresó.
Además, el fiscal José Alberto Godoy comentó que en Paraguay aún no había causa abierta contra el brasileño por lo que no se descarta una extradición.
780 AM