En una decisión tomada en la víspera por el pleno del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), se postergó para una próxima sesión el análisis de la causa que involucra a la Agente Fiscal Katia Estela Uemura. Esta decisión está relacionada con las denuncias de presuntos vínculos con el narcotráfico, tal como han sido presentadas en publicaciones periodísticas.
En el punto 4 del orden del día de la sesión ordinaria del pasado martes 12 de diciembre, se tenía previsto abordar las acusaciones vertidas en los artículos periodísticos titulados «Uemura y las sospechas de nexos con narcos» del Diario ABC Color y «Polémica fiscala Katia Uemura, salpicada en operativo contra presuntos cómplices de Pavão» del Diario Última Hora.
Sin embargo, el Jurado optó por posponer el estudio de esta causa específica para una sesión posterior, dejando pendiente la resolución sobre las acusaciones vertidas en las mencionadas publicaciones periodísticas.
Esta medida de posponer la investigación preliminar sugiere la necesidad de revisar a fondo la información presentada y tomar decisiones basadas en un análisis exhaustivo de los hechos.
La postergación del estudio de esta causa evidencia la seriedad con la que se aborda este tema delicado, permitiendo un tiempo adicional para evaluar cuidadosamente las denuncias y llegar a una conclusión justa y fundamentada.