Nuestra Realidad Noticias

Por “requerir” de mala forma a la mafia lo mataron: pista de trasfondo del asesinato del hijo de “Gringo”

Tras varios allanamientos realizados en Pedro Juan Caballero, la Policía detuvo a dos hombres ligados presuntamente al asesinato de Charles González, hijo del acusado de narco Clemencio “Gringo” González.

Thiago Ferreira Moura, ciudadano brasileño, Aníbal Javier Candia, ciudadano paraguayo.

Los intervinientes dicen tener elementos contundentes de la implicancia de ambos. Uno de ellos es que, la persona que llamó a la víctima para que vaya a la casa de cambios “a cobrar su plata” , es uno de los principales sospechosos.

Según los datos recabados desde el inicio de la pesquisa, Charles González prestaba dinero a grupos y personas supuestamente dedicadas a comprar y vender drogas, y que la forma en que “requería” el pago de sus préstamos era amenazante, lo cual determinó que uno de sus deudores haya resuelto contratar sicarios y asesinarlo.


Esta es la hipótesis principal que investigan los encargados de develar el trasfondo del asesinato sufrido por el hijo de “Gringo”, procesado en la actualidad por tráfico de cocaína y robo de evidencias (drogas) depositadas por el Ministerio Público.

El crimen desató temores en la institución policial, porque derive en episodios de ajustes de cuentas callejeros entre bandas criminales. El estado de alerta obligó incluso al envío de efectivos de Asunción, para reforzar la investigación y sumar fuerza para apoyos en la parte operativa.

Cabe indicar que la puja de carteles de la mafia en la frontera, desemboca en algunos hechos de violencia, que ponen en riesgo a personas que no tienen conexión alguna con delitos.

HOY

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido