Según medios del vecino país, autoridades manejan la hipótesis de que el funcionario de bar que logró evadir a sujetos armados, podría haber sido raptado primero y luego ejecutarlo. No se descarta que el hecho pueda tener relación con otros crímenes en la frontera.
Para los investigadores del Brasil, el caso del funcionario del bar que logró evadir a sujetos fuertemente armados frente a un bar en la avenida Brasil de Ponta Porã, podría tener relación con el cuádruple homicidio ocurrido durante la madrugada del pasado 7 de octubre en el barrio Residencial de dicha ciudad.
Según autoridades del vecino país, la víctima se encontraba en el lugar donde se registró la masacre, compartiendo con los cuatro jóvenes que fallecieron en la ocasión.
El último sábado (4), salía de su lugar de trabajo, momento en que divisó a sujetos armados y encapuchados que descendían de un automóvil, luego rápidamente ingresó al lugar del cual había salido. Se presume que los atacantes querían raptarlo primero para extraer informaciones del mismo y posteriormente ejecutarlo, ya que al no efectuar disparos directamente, tuvo tiempo para refugiarse en el lugar. El hecho quedó registrado en cámaras de circuito cerrado.
El afectado desde la fecha pasó a ser llamado para colaborar con las investigaciones tras lo ocurrido.