Comparte en:
Un equipo de la base de operaciones del Batallón de la Policía Militar de Carreteras, con apoyo de la 4ª Fuerza Táctica BPM, incautó un vehículo con una carga de 1.216 kilos de marihuana.
Los policías militares realizaban inspecciones de tránsito en la MS 164, acercándose a vehículos, cuando notaron que un Jeep/Compas, color blanco, parecía estar transportando una carga excesivamente pesada, y el conductor al percatarse de que iba a ser abordado, hizo una maniobra brusca y dio la vuelta en la carrera rumbo hacia Ponta Porã.
El equipo PMR inició el seguimiento táctico del sospechoso, informando al CIOPS de Ponta Porã que un vehículo en fuga se acercaba al área urbana, con el equipo de la 4ª Fuerza Táctica BPM brindando apoyo para acercarse al vehículo.
En el acto de acercarse el sospechoso abandonó el vehículo, e intentó huir a pie, siendo inmediatamente alcanzado y detenido por el equipo de la 4ta Fuerza Táctica BPM, mientras el equipo PMR realizaba una inspección en el vehículo, que estaba completamente lleno de paquetes de de marihuana prensada.
Durante el pesaje, los estupefacientes sumaron 1.216 kg, y el sospechoso fue identificado como un hombre de 28 años, residente en Ponta Porã, que ya había sido detenido en otras ocasiones por tráfico de drogas.
Ante los hechos, el sospechoso, el vehículo y el insensibilizador fueron enviados a la base del 1° Distrito de la Policía Civil.
El perjuicio causado a los traficantes fue estimado en R$ 2.632.000,00 (dos millones seiscientos treinta y dos mil reales).
Para quejas e información llama al 198 y habla con la PMR. En las carreteras estatales de MS, cuente con la PMR.