La Policía Nacional recapturó a otro de los presos que se fugaron de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El hombre estaba en un minibús y pretendía viajar a Pedro Juan Caballero.
El brasileño Ederson Queiroz de Freitas, apodado Mineiro, fue capturado por agentes policiales durante la noche del lunes en un transporte público en el kilómetro 30 de la ruta 02.
Se trata de uno de los ocho fugados del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, con complicidad de funcionarios penitenciarios hace dos semanas.
El mismo está procesado por tráfico de drogas en el Paraguay, con 4 años de reclusión y tiene condena de 35 años en el Brasil, según el comisario principal Javier Maldonado, jefe de Investigación.
El procedimiento se realizó a las 21:40 horas del lunes luego de que el reo y dos familiares abordaron el bus en el kilómetro 20 de la ruta PY02, en el mismo sector donde se produjo la fuga.
Estaban con él, su concubina Kelly Robles Ayala y su hermana Talita Aparecida Queiroz de Freitas, quienes el lunes llegaron a Alto Paraná, procedente de Pedro Juan Caballero, localidad donde el ahora recapturado pretendía viajar.
El comisarío principal Maldonado afirmó que presumiblemente estaba oculto en alguna vivienda de la misma zona donde se produjo la fuga masiva, detalle que está siendo investigado por los agentes a su cargo.
Pocos días después de la fuga, fue localizado Fredy González Delvalle, de 31 años, que estaba oculto en una plantación de mandioca a unos 200 metros de la penitenciaría.
UH