Nuestra Realidad Noticias

Polémica fiscala Katia Uemura, salpicada en operativo contra presuntos cómplices de Pavão

Comparte en:

El nombre de la fiscala Katia Uemura no pasó desapercibido este lunes al momento de la detención de su esposo por supuestos vínculos con el narco Jarvis Chimenes Pavão, debido a las críticas que acumuló con relación a su desempeño.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo este lunes al marido de la fiscala Katia Uemura, el abogado Daniel Montenegro Menesez, en el marco de la operación Pavo Real, que busca capturar a 32 personas vinculadas al narco Jarvis Chimenes Pavão e intervenir empresas ligadas a su organización criminal.

La detención se produjo durante el allanamiento de la vivienda de los dos, donde se produjeron disparos por parte del esposo contra los intervinientes.

Montenegro ya fue derivado a una base de la Senad, tras el sorpresivo procedimiento en la casa, que fue filmada y fotografiada por los agentes, cuyas imágenes fueron posteriormente difundidas, exhibiendo el lujo que ostenta el matrimonio.

La misma fiscala cuenta con un rosario de acusaciones desde su desempeño como representante del Ministerio Público.

La polémica más reciente se desató cuando declaró a un medio radial que el periodista Humberto Coronel, asesinado por sicarios, “se regaló”. Esto generó varias críticas por sus actuaciones en el pasado.

Tras sus dichos, en una sesión del Senado, la ex parlamentaria Desirée Masi despotricó contra ella y la cuestionó por sus vínculos, recordando que fue denunciada varias veces por el fallecido diputado liberal Robert Acevedo. La senadora expresó que tiene “frondosos antecedentes”.

“Esta tipa, su marido y su rosca son intocables y me hago cargo de esto”, espetó en su momento.

Anteriormente, Robert Acevedo, antes de su muerte, aprovechó un espacio en la emisora de su familia para tratar a Katia Uemura de “puta” y “bandida” porque imputó a un estudiante de Medicina que no cumplió la cuarentena de la pandemia del Covid-19.

En esa oportunidad la acusó de que su papá fue narcotraficante y de haber mantenido relaciones sexuales con Óscar González Daher, cuando era presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), para mantenerse en su cargo.

Entre las supuestas irregularidades en sus funciones figuran desde presunta parcialidad y hasta la liberación de peligrosos narcos.

La Asociación de Abogados del Amambay la denunció en 2015 por no haberse inhibido en tres causas en las que su esposo, Daniel Montenegro, defendió a los procesados por la fiscala.

Su marido, que ahora está detenido, además fue responsable en 2016 de alquilar un tinglado donde se ocultó el camión transportador de caudales blindado del Primer Comando Capital (PCC) que se utilizó en un atentado fallido contra Jorge Rafaat.

El año pasado, además, dos sicarios intentaron asesinar al abogado, pero el ataque se frustró debido a que el arma se trabó.

Katia Uemura también se encuentra investigada por el JEM por haber votado en las internas del 2021. De acuerdo con datos públicos, tiene un salario de G. 17 millones en la Fiscalía.

La fiscala cuenta con una mansión en Pedro Juan Caballero, la cual fue allanada esta jornada por la Senad.

UH

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido