Nuestra Realidad Noticias

PJC – Zafó de atentado, pero perdió un ojo, luego huyó de hospital: buscan al “presuntuoso” de redes

Comparte en:

La Policía detuvo en Pedro Juan Caballero a dos ciudadanos brasileños identificados como Grace Rogerio Dantas y Ever César Da Silva Santos. Están acusados de tener conexión indirecta con el ataque a balazos contra Nelson Gustavo Amarilla Elizeche, alias “el norteño.

Nelson Amarilla Elizeche recibió un refilón de proyectil en un ojo, pero estuvo solo unas horas en el hospital en donde fue internado tras el atentado. Informes brindados a la prensa señalan que su vida no corrió peligro, pero perdió la vista en un ojo. El herido se retiró del nosocomio sin el alta médica, apenas con los primeros auxilios recibidos.

De acuerdo con informes de la Policía, Nelson Gustavo Amarilla Elizeche posee costosos bienes de los que presume en sus redes, donde se lo ve en viajes en avión y yates, vehículos de alta gama y exhibiendo joyas.

También en sus cuentas sociales mostraba fiestas en las que él era el “centro”, siempre rodeado de jóvenes mujeres.

Pero no todo era frivolidad, conforme a otros posteos en las redes. El “norteño” también publicaba entrega de alimentos (y juguetes para niños) a personas de escasos recursos en localidades de Amambay y Concepción, una faceta que lo pinta como “comprometido” con la sociedad.

El “norteño” posee tres antecedentes penales. Uno por el secuestro en el 2013 de un holandés presuntamente ligado al narcotráfico. En el expediente tiene sobreseimiento provisorio.

El segundo es por homicidio en el que las víctimas fueron un empresario brasileño y de su hijo. Presuntamente. “el norteño” fue el mandante del crimen, pero no hubo pruebas para condenarlo.

El tercero es por asociación criminal en marzo del 2021. Amarilla Elizeche participó de una asamblea de soldados del PCC, en Pedro Juan Caballero. En ese hecho había sido detenido Weslie Nery Dos Santos, alias Bebezao, un pez gordo de la banda criminal made in Brasil.

HOY

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido