Pobladores del barrio General Genes denuncian que un patio baldío se ha convertido en vertedero, donde personas arrojan y queman basuras, afectando la salud de terceros. También alegan que hay gente que contrata a motocarriteros para arrojar sus residuos en el lugar, situado en la fracción San José, situación que al mismo tiempo afecta a los vecinos de Don Bosco.
Eva Zunilda González, pobladora de una de las localidades, manifestó que serían tres los que se desplazan en motocarros y que son contratados para arrojar las basuras en el patio baldío.
También citó a una vecina de nombre Baldomera Candado, quien supuestamente es quien más arroja sus basuras al lugar y las quema a cualquier hora del día. Añadió que a un joven vecino le pidió amablemente que arroje sus basuras donde corresponde, en cambio, este terminó mostrándole el dedo del medio.
González agregó que tiene dos hijos enfermos, uno con problemas renales y otro con asma, quienes no deben exponerse al humo, ambos deben ser llevados a la capital del país para sus respectivos tratamientos médicos.
La mujer se acercó durante la mañana de este jueves (16) una vez más a la Municipalidad para comunicar del hecho y le afirmaron que estarán acercándose para verificar el lugar, no descartan multa para los que sean sorprendidos arrojando basuras.
#IMPERIOFM