Nuestra Realidad Noticias

PJC – Vecino es acusado de hurto tras trasladar objetos de una casa desocupada para “protegerlos” del robo

Un caso de supuesto hurto domiciliario fue denunciado ayer a las 17:55 horas en la Comisaría local, donde Enrique Cristaldo Moragas, de 34 años, reportó que su casa ubicada en la Fracción Mafussi Poty, había sido forzada y que varias de sus pertenencias habían desaparecido.

Cristaldo explicó que al Ilegar a su hogar encontrá la puerta principal violentada y, al entrar, notó que varios objetos no estaban en su lugar. Entre lo robado, mencionó cubiertos, ropa de abrigo, una plancha, una ducha eléctrica, una balanza, un sofá de cuero, y un trofeo.

El denunciante indicó como principal sospechoso a su vecino, Ever Martínez Aldana, de 35 años.

La policía acudió al lugar y encontró a ambos vecinos en la escena. Al dialogar con Martínez, este afirmó que la casa de Cristaldo había estado desocupada durante más de dos meses, con una puerta abierta y sin ventanas. Según su versión, al ver los objetos dentro de la vivienda, decidió trasladarlos a su casa “para guardarlos y evitar que fueran robados”, ya que la casa no estaba en condiciones seguras. En ese momento, Martínez devolvió las pertenencias, pero Cristaldo rechazó su gesto y pidió a la policía que lo detuviera.

El acusado fue Ilevado a la Comisaría junto con los objetos recuperados. Tras comunicarse con el fiscal de turno, José Luis Torres, se decidió poner en libertad a Martínez, con la condición de que se presente ante la Unidad Fiscal con testigos.

#FUTURAFM

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido