Este lunes 10 de abril comienza la campaña de vacunación invernal en el barrio Mariscal Estigarribia. Tres vacunas estarán disponibles para la población. La primera prioridad son los niños y adultos mayores. ¡No te pierdas la oportunidad de protegerte contra la influenza!
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, anunció que este lunes 10 de abril, comenzará la campaña de vacunación invernal de este año con al menos tres vacunas disponibles para la población. En nuestro medio el lanzamiento está previsto para las 09:00 horas en el “Centro de Protección y Cuidado del Adulto Mayor “Dalcy Álvarez López” del barrio Mariscal Estigarribia.
Como ya venía adelantando hace semanas el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dependiente de la cartera de Salud, desde este lunes arranca la campaña de vacunación contra la influenza desde los seis meses de edad en adelante, siendo una vacuna libre para la población.
A nivel local, el lanzamiento está previsto este lunes a partir de las 09:00 horas en el “Centro de Protección y Cuidado del Adulto Mayor “Dalcy Álvarez López” del barrio Mariscal Estigarribia.
La prioridad serán los niños de 6 meses a 35 meses de edad, trabajadores de la salud, embarazadas y puérperas, personas con enfermedades de base y adultos mayores, quienes se beneficiarán con la vacuna cuadrivalente de influenza que evita los casos graves de esta enfermedad.
A su vez esperan vacunar a buena parte de la población con el nuevo refuerzo anual de la vacuna anti covid-19, la cual ahora es bivalente contra dos cepas de la enfermedad y desde este año se aplica una vez cada 12 meses. La dosis se debe aplicar luego de cuatro meses de la segundo dosis, ó seis meses de la última vacuna de refuerzo contra el nuevo coronavirus.
Por último, para los pacientes de más de 60 años, sin antecedentes o hayan recibido una dosis en los últimos cinco años, está la vacuna Neumo23, que es la que protege a los adultos mayores contra el neumococo en al menos 23 serotivos y entre ellos la neumonía, meningitis bacteriana por streptococcus pneumoniae y otros.
Las autoridades sanitarias garantizan el funcionamiento correcto de las medicinas y a la par recuerdan que son seguras y todas las vacunas se pueden aplicar de manera simultánea.