Comparte en:
Dos ciudadanos brasileños que se encontraban procesados, fueron condenados tras comprobarse la culpa y reprochabilidad de ambos en el hecho punible de posesión de drogas peligrosas (marihuana) en esta ciudad. La sentencia fue impartida por el Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Amambay.
Carlos Alexandre Barbosa, de 38 años y Francinaldo Pereira da Silva, de 48 años, fueron detenidos el 10 de junio de 2019 en un hotel en el barrio General Díaz con 703 kilogramos de supuesta marihuana, que estaban distribuidas en 895 panes. Según el informe de la época, se había hallado también pequeñas porciones de supuesta cocaína.
Ambos se encontraban procesados por asociación criminal, posesión y tráfico de drogas peligrosas, consistentes en marihuana y cocaína.
De acuerdo a la lectura de sentencia, durante el proceso no se pudo comprobar en los ahora condenados, el hecho punible de asociación criminal y posesión de drogas peligrosas consistente en cocaína. Pero si se logró comprobar la existencia del hecho punible de posesión de drogas peligrosas consistente en marihuana.
Por tanto, el Tribunal de Sentencia, conformado por las juezas Librada Beatriz Peralta Céspedes, Mirna Carolina Soto González y Marcelina Quintana de Acosta, por unanimidad, condenaron a Carlos Alexandre Barbosa y a Francinaldo Pereira da Silva a siete años de pena privativa de libertad, sentencia que la cumplirán en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.