En juicio oral que finalizó este viernes (25), el Tribunal de Sentencia absolvió de a un hombre que se encontraba procesado por el asesinato de un sexagenario, crimen ocurrido en mayo de 2020 en el asentamiento Tajy de la colonia Lorito Picada del distrito de Cerro Corá.
Ricardo Mercado Centurión, de 53 años, fue absuelto de reproche y pena. El mismo se encontraba procesado por el asesinato de Heriberto González González, de 65 años, crimen ocurrido el 11 de mayo de 2020 en el asentamiento Tajy de la colonia Lorito Picada del distrito de Cerro Corá.
El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Carmen Elizabeth Silva Bóveda, Mario Francisco Peralta Ovelar y Librada Beatriz Peralta Céspedes, quienes mediante la duda y no habiendo elementos de prueba para una condena, ordenaron la inmediata liberación del procesado.
Ricardo Mercado Centurión tuvo como representante legal a la defensora pública Cristina González, quien refirió que su defendido estuvo privado injustamente de su libertad por cuatro años, “sin ningún elemento contundente y valedero que pueda demostrar la responsabilidad… por esa razón se le ha absuelto”.
González añadió que solicitó la absolución de culpa y pena ante la carencia de elementos probatorios, ante la duda. El Ministerio Público llegó a pedir 14 años de cárcel.
#IMPERIOFM