Nuestra Realidad Noticias

PJC – Tribunal absolvió a funcionario de vidriería que cobraba a clientes y no rendía cuentas a directivos

Ante duda argumentada por el Tribunal de Sentencia, un funcionario de una vidriería fue absuelto del hecho punible de expropiación. El mismo fue denunciado por directivos de la empresa por cobrar a clientes y no rendir cuentas posteriormente.

Edgar Alberto Ortiz se desempeñaba como funcionario de un local comercial denominado Vidriería Frontera, del cual los propietarios lo denunciaron al no rendir cuentas de lo que cobraba a clientes, luego de que estos manifestaron haber hecho los pagos correspondientes con Ortiz.

Dicho sujeto fue procesado por expropiación y su caso posteriormente fue elevado a juicio oral y público, en el que finalmente fue absuelto por el Tribunal de Sentencia. La acusación estuvo a cargo de la fiscal Reinalda Palacios Jara.

La representante del Ministerio Público afirmó no estar de acuerdo con la sentencia del Tribunal, ya que “se presentaron testigos en la causa, quienes dijeron que si entregaron dinero al acusado, pero que los montos no ingresaron a la caja de la empresa”, expresó. Al mismo tiempo confirmó que antes de la finalización del plazo, estarán presentando apelación.

Agregó que a pesar de contar con las pruebas documentales y testificales, para el Tribunal de Sentencia hubo dudas, por lo que las juezas decidieron absolver a Edgar Alberto Ortiz.

#IMPERIOFM

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido