En la noche del miércoles (25), las autoridades realizaron tres detenciones en el Barrio San Juan Neuman, en procedimientos separados. Dos personas fueron detenidos por tener órdenes de captura, mientras que una tercera fue detenida por conducir en estado de ebriedad y tratar de escapar de un control policial.
La primera detención ocurrió a las 22:40 en la calle Naciones Unidas, frente a la penitenciaría del barrio. Jorge Medina Cabañas, de 41 años, fue detenido tras verificarse que tenía una orden de captura por violencia familiar. El personal de patrulla le informó sobre sus derechos, según el artículo 12 de la Constitución Nacional.
Poco después, a las 23:15, en la misma ubicación, las autoridades detuvieron a Adelio Miranda, de 35 años, quien contaba con una orden de captura por coacción desde el año 2021. Al igual que en el caso anterior, se le leyó sus derechos en el momento de la detención.
El tercer caso se produjo a las 23:30 en la calle Bomberos Voluntarios y Josefa Melgarejo, del asentamiento Virgen de los Pobres. Elizandro Echagüe Peña, de 37 años, fue detenido tras intentar huir de una barrera policial mientras conducía una motocicleta en estado de ebriedad. Al ser interceptado por la policía, aceleró, atropelló la barrera y cayó al suelo, siendo reducido por los agentes. Además, se constató que no tenía licencia de conducir y que la motocicleta no tenía chapa.
Los tres detenidos fueron trasladados a la subcomisaría 04, quedando a disposición del Ministerio Público.
#FUTURAFM