La requisa se realizó el lunes (20) en la penitencia regional en el pabellón Católico baja, por agentes Penitenciarios donde incautaron porciones de supuesta cocaína, celulares y armas blancas.
El cateo se realizó a las 13:30 horas aproximadamente, en la penitencia Regional de Pedro Juan Caballero, en el pabellón católico baja donde los internos al percatarse del procedimiento comenzaron a arrojar en el patio del pabellón varias porciones de sustancias blanquecinas, presumiblemente cocaína, envueltas en polietileno como así también tres aparatos celulares, cargadores de celular y varias armas blancas de fabricación casera.
Todas la evidencias incautadas fueron trasladadas hasta la ofina del director Penitenciario y convocaron al Departamento Antinarcóticos, realizando la prueba de campo en el sistema narcotest arrojando como resultado positivo a cocaína totalizando 9,2 gramos distribuidos en 51 dosis positivo totalizando 11,9 gramos distribuidos en 107 dosis positivo a cocaína totalizando 10, 8 gramos distribuidos en 1 dosis, positivo a cocaína tipo crack totalizando 89,4 gramos distribuidos en 1 dosis. como así también armas blancas de fabricación casera, celulares y cargadores de celular.
Intervino la comisaría tercera jurisdiccional, la unidad especializada de lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público y agentes Penitenciarios.