El fiscal Andrés Cantaluppi se refirió a un procedimiento que encabezó en el distrito de Bella Vista Norte, donde había personas que estaban ocupando de manera irregular un terreno administrado por la Senabico, los mismos terminaron retirándose tras un diálogo pacífico.
El procedimiento fue en base a una orden de allanamiento solicitada por el juez Edgar Ramírez, a cargo del Juzgado Penal de Garantías N° 1 del distrito de Bella Vista Norte.
Un terreno en zona rural de dicha ciudad, que es administrado actualmente por la Senabico (Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados).
“Les hicimos saber de las documentaciones que había, cuya estancia es administrada por la Senabico, que es un ente del Estado paraguayo, llegamos al lugar y hablamos con los ocupantes, ellos entendieron que el lugar está siendo ocupado por legítimos arrendatarios”, dijo el fiscal Andrés Cantaluppi.
“En ese contexto también le hicimos saber a esa gente que ellos no tienen una comisión formada y tampoco pueden estar en ese lugar, por no tener también orden del Indert y de la Senabico, por lo tanto estaban siendo engañados y hoy día la reforma agraria suspende a esa clase de personas que invaden propiedades que están siendo administradas por el Estado paraguayo”, añadió.
También aclaró que no hubo detenidos y terminaron retirándose pacíficamente al comprender que ocupaban irregularmente el terreno.
#IMPERIOFM