Un operativo de control vehicular realizado el sábado en la Avenida Fernando de la Mora, en Pedro Juan Caballero, resultó en la incautación de un automóvil y varias motocicletas. Durante el operativo, se detectaron menores de edad conduciendo, quienes posteriormente fueron entregados a sus padres.
El operativo, que comenzó a las 18:00 horas, fue llevado a cabo por personal policial con el acompañamiento del Ministerio Público. Durante el procedimiento, se incautaron los siguientes vehículos:
Automóvil Toyota Vitz, color gris: Este vehículo, guiado por Janete Figuero Moraes, de 34 años, tenía una orden de búsqueda y localización emitida por la Unidad Penal Nº 7 de la ciudad de Concepción por un supuesto hecho de apropiación.
Motocicleta Star DAX 110 cc, color azul/negro: Esta motocicleta era conducida por un menor de 16 años, identificado con las iniciales L.M.L.
Motocicleta Star, color rojo: Conducida por otro menor de 16 años, identificado como V.A.V.
Motocicleta Kenton, color negro: Guiada por Pedro Germán Valenzuela Ojeda, un jornalero mayor de edad.
Motocicleta Taiga 110 cc: Esta motocicleta era conducida por otro menor de 16 años, identificado con las iniciales E.B.B.A.
Motocicleta Kenton GTR 150, color gris: Conducida por Gustavo Rafael Jara Sánchez, de 36 años.Motocicleta Taiga TL 110 cc, color negro/rojo: Esta motocicleta era conducida por Liz Natalia Chamorro González, de 26 años.
Motocicleta Kenton Joy 110 cc, color gris: Conducida por un menor de 13 años, identificado con las iniciales A.Z.B.
Motocicleta Kenton Blitz 110 cc, color azul: Conducida por otro menor de 16 años, identificado como J.R.G.L.
El operativo fue encabezado por el jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana, Crio. Ppal. M.C.P. César Andrés González, con la participación de personal táctico y técnico, así como agentes de la Policía Municipal de Tránsito. También estuvo presente la Agente Fiscal de Turno, Abog. María Mirtha Martínez. Todos los vehículos incautados fueron trasladados a la sede de la Comisaría Tercera y quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.