El Ministerio Público ha solicitado el sobreseimiento de un procesado quien fue detenido por supuestamente tener cocaína en su poder. La sustancia, tras la última prueba hecha, no habría arrojado positivo a la droga, más bien podría ser cafeína. El Tribunal de Sentencia se opone al pedido de la defensa y de la acusación.
Erlin Eduardo Fleitas se encuentra procesado por la supuesta comisión del hecho punible de procesión y tráfico de drogas peligrosas.
Dicho sujeto fue detenido en noviembre de 2020 en un inquilinato del barrio Bernardino Caballero durante un procedimiento de los agentes de la Senad. Según el informe de los intervinientes en la época, durante el procedimiento se había incautado cerca de 3 kilos de supuesta cocaína en tres paquetes.
En el primer análisis primario de campo, las sustancias Incautadas arrojaron positivo a cocaína, mismo resultado arrojó en la segunda prueba, ya en la tercera, arrojó negativo a algún tipo de droga, más bien a lidocaína y cafeína, por lo que ante la duda, el fiscal Celso René Morales indicó que no se puede emitir una acusación, por lo que se adhirió a la defensa del enjuiciado y solicitó sobreseimiento del caso.
De esta manera, el Tribunal de Sentencia integrado por las juezas Marcelina Quintana de Acosta, Mirna Carolina Soto González y Librada Beatriz Peralta Céspedes, resolvieron elevar los antecedentes a la Fiscalía General del Estado y el juicio oral se encuentra en etapa de interrupción, alegando a la vez violación a la cadena de custodia.
#IMPERIOFM