Comparte en:
De acuerdo al laudo forense, el ciudadano brasileño de 44 años, fusilado por sicarios anoche en las inmediaciones del centro comercial Shopping China, fue alcanzado por siete proyectiles calibre.5.56 que acabaron provocando su deceso. Tras ser herido, el ahora fallecido perdió el control del volante de la Hilux que conducía, y acabó volcando sobre el empastado del paseo central de la ruta PY 05 “General Bernardino Caballero, a la altura de la avenida doctor José Gaspar Rodríguez de Francia, en jurisdicción del barrio Defensores del Chaco.
El reporte oficial de la Comisaría 14 del barrio Defensores del Chaco da cuenta que el atentado se produjo más o menos a las 19:45, cuando durante una persecución a la víctima sicarios abrieron fuego, desde un vehículo en marcha, contra una camioneta Toyota Hilux de color negro, chapa BLG 485, conducida por PABLO BENITES VELAZQUE, brasileño de 44 años de edad, oriundo de Ponta Porã, (MS) mecánico, domiciliado en la fracción Terraza III del barrio Jardín Aurora.
Al ser alcanzado por los disparos, Benites perdió el control de su rodado, y salió del trazado de la ruta, subiendo sobre el paseo central, donde volcó estrepitosamente.
Mal herido y atrapado dentro de la cabina de la camioneta, el brasileño fue auxiliado casi de inmediato por rescatistas de la agrupación de bomberos voluntarios azules, que lo trasladaron hasta un centro asistencial privado.
Benites Velasque ingresó directo al quirófano para una intervención, pero unas dos horas después, por vuelta de las 21:45 se produjo su deceso.
Intervino en este caso la asistente de la Unidad del Ministerio Público de turno a cargo del agente fiscal José Luis Torres.
El médico forense Lucas Rivero dictaminó como probable causa de muerte “shock hipovolémico producido por disparos de arma de fuego, con dos orificios de entrada en el tórax lado izquierdo, otros tres en el muslo izquierdo, y más dos en la pierna izquierda.
Los dos disparos en el tórax fueron los más comprometedores, ya que le produjeron lesiones internas de mayor gravedad, que prácticamente le destrozaron el páncreas y el estómago.
En las inmediaciones del lugar del atentado peritos de la regional de Criminalística recogieron como evidencia 18 vainillas de proyectil calibre.5.56.
Terminadas las diligencias legales, el cadáver del infortunado brasileño fue entregado a sus familiares.
AM570