El supuesto sicario brasileño Gustavo Franco Gonçalves (23) abatido ayer cuando llegó a un taller mecánico ubicado en el barrio Jardín Aurora donde intentó matar a un mecánico contaba con orden de captura por doble homicidio ocurrido el 22 de diciembre de 2020. También era buscado por exposición a peligro en el tránsito terrestre y resistencia.
El extranjero llegó al taller a bordo de un automóvil color gris del que descendió con una pistola en mano y una camiseta con la que se cubrió el rostro. Ingresó al local, aparentemente con intenciones de matar al dueño del taller identificado como Genaro Delgado (43), quien reaccionó y lo baleó en el abdomen.
El objetivo del supuesto sicario también resultó herido con un disparo en la pierna y se trasladó a un hospital privado de la vecina ciudad de Ponta Porã donde quedó detenido por portación ilegal de arma de fuego.
Por su parte, el supuesto sicario fue auxiliado por policías y derivado hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero donde falleció a causa de un shock hipovolémico producido por hemorragia.
Familiares del supuesto sicario llegaron al centro asistencial y procedieron a su identificación.
De acuerdo con los datos, Franco Gonçalves era buscado por acabar a tiros con la vida de Fredy Peña Villalta durante el festejo del cumpleaños de su hermano identificado como Félix Villaalta Torales, quien también resultó herido y tras horas de agonía también murió como consecuencia de las heridas.
También contaba con orden de exposición a peligro en el tránsito terrestre y resistencia.
ABC