Un docente de una institución fue denunciado por supuestamente haber manoseado a una alumna de 8 años. El mismo ya fue separado de su cargo y al mismo tiempo ya cuenta con orden de detención dispuesto por la Fiscalía.
En charla para el programa La Última Palabra, la Lic. Floriana Casco, supervisora pedagógica, comentó que recibió la denuncia del hecho el pasado 7 de septiembre del presente año, radicado en la Policía Nacional.
Como supuesto autor se sindica a un docente de una institución y la víctima se trataría de una menor de 8 años, quien se encuentra cursando el tercer grado en la institución educativa.
Casco añadió que tuvo conocimiento de lo acontecido por parte del director de la escuela, situada en la colonia Yambue, quien se enteró a través de la madre de la menor, por lo que recomendó formular denuncia en una comisaría.
De esta manera el docente afectado fue separado de su cargo y pasó a cumplir funciones desde el viernes 8 de septiembre en la Dirección Departamental de Educación, activándose el protocolo denominado Guía de Intervención de Casos de Acoso y Abuso en Instituciones Educativas, agregó la Lic. Floriana Casco.
“El docente niega que ha hecho tal cosa; la niña manifestó a su madre que le tocó las partes íntimas, la señora no se decidió si iba a hacer la denuncia y tres días después recién se acercó junto al director del centro educativo para hacer la denuncia del caso”, relató Casco.
La fiscal de turno, Mirtha Martínez libró orden de detención contra el docente, quien será investigado por abuso sexual en niños.
Los nombres del docente, de la menor y de su madre, se omiten en cumplimiento del artículo 29 del código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que posibiliten identificar a menores de edad en situación de hechos punibles, ya sea en condición de víctimas o victimarios.
#IMPERIOFM