Rosalino de León, jefe regional del Senepa (Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo), mencionó que se encuentran realizando trabajos de rastrillaje y rociados en la ciudad de manera continuada, sin parar, con el fin de evitar propagación de mosquitos transmisores de enfermedades vectoriales, a pesar de que hayan cuadros disminuidos en el departamento.
“Desde Senepa nosotros seguimos trabajando, redoblando esfuerzos, hacemos rastrillajes (o bloqueos físicos), con todos los compañeros salimos en los barrios, eliminando criaderos, llevando información a los dueños de casa que nos reciben”, dijo de León.
“Por la tarde y noche complementamos nuestro trabajo con los rociados que hacemos con las máquinas pesadas a bordo de dos camionetas, cada uno cubriendo 60 manzanas”, añadió.
Las 60 manzanas para ser completadas en lo que respecta a los rociados, suele abarcar aproximadamente 2 horas de tiempo, el cual también suele realizarse en horas de la madrugada, alrededor de las 02:00 horas, para poner en orden las máquinas pesadas y camionetas para luego salir cerca de las 03:30 horas a realizar el rociado correspondiente.
#IMPERIOFM