Funcionarios de Senepa vienen realizando rastrillajes y fumigaciones en cementerios teniendo en cuenta que se acerca el día de los Fieles Difuntos, jornada en que las personas se acercan masivamente a los camposantos. Recomiendan no dejar agua en los floreros, que sirven como potenciales criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades vectoriales.
“Siempre estamos haciendo este plan de trabajo, antes, durante y después de estos días, en lo que respecta a visitas en cementerios, iglesias y en todos los lugares donde acuden masivamente las personas”, dijo Elio Sosa.
Desde la semana pasada y durante la jornada de este miércoles (1), estarán realizando trabajos preventivos en los cementerios Central y San Carlos, realizando concienciación para las personas que acuden a los camposantos, visitando a sus seres queridos que ya han partido, recomendándoles evitar el uso de floreros con agua para evitar que sean potenciales criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades vectoriales.
“Hemos estado haciendo rastrillajes en esos camposantos, ya hemos derramado todo el agua que hemos encontrado y también la fumigación, como también en otros lugares”, añadió Sosa.
#IMPERIOFM