El lunes (12), en el salón auditorio Alberto Morelos de la Gobernación de Amambay, se lanzó de manera oficial el Concurso Intercolegial de Cortometraje que tiene como tema “El mal de la dependencia de sustancias psicoactivas en la familia”.
Julio Winckler, explicó que el Concurso Intercolegial de Cortometraje se basa en un concurso estudiantil en la que los colegios deberán presentar cortometrajes a través de sus alumnos, basado en el tema propuesto, “El mal de la dependencia de sustancias psicoactivas en la familia”.
“Creemos que el trabajo va a llegar a muchos estudiantes, hablando e investigando sobre el tema, con un tiempo mínimo de 10 minutos; de esta manera creamos un espacio para que podamos hablar sobre las drogas lícitas e ilícitas, sobre el daño que está causando a la niñez, adolescencia y juventud de Pedro Juan Caballero; con este trabajo van a tener un conocimiento y una conciencia de lo bueno y lo malo que son las drogas”, dijo Winckler.
Este concurso también se realizará en el marco del operativo SUMAR de lucha contra el abuso de drogas.
Por su parte, el director departamental de Educación, licenciado Luis Figueredo, resaltó la importancia del concurso, con “la finalidad de ir generando conciencia en los jóvenes afín de decir ‘no’ a este flagelo en nuestra sociedad”.
#IMPERIOFM