Tanto la Policía como la Fiscalía se encuentran investigando el caso del atentado donde resultó víctima Ivan Carlos Rodrigues, y posterior asesinato del sicario Rodrigo Ariel Acosta por parte de un hombre que, tras ser reducido por personas que se encontraban en el lugar. El hecho había ocurrido el pasado sábado 19 de julio en horas de la tarde noche en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero.
En conversación con el Centro de Noticias Oasis, el fiscal Celso Morales manifestó que las investigaciones se están realizando en tiempo y forma, que el trabajo de la fiscalía es la de acompañar los pedidos de la Policía.Así también, que la investigación está en manos de los agentes del Depto. de Investigaciones.
Por otra parte, agregó que tienen conocimiento de imágenes de video que se hicieron virales horas después del trágico suceso donde se ve a un hombre que, aparentemente salía de la bodega 24 horas, “Fácil Exprés” propiedad del brasileño Ivan Carlos Rodrigues quien ultimado por el sicario en cuestión un día después, en el Hospital Regional de PontaPorá.
En dichas imágenes se pueden observar que este hombre, con un objeto en mano, lo que parecía ser un arma de fuego, fue directamente hasta el supuesto sicario ya reducido a golpes por personas que se encontraban en el local al momento del hecho y efectúa dos disparos que son audibles en dichos materiales de video. El sujeto vestía una remera de color negro y un quepis también negro. El mencionado sujeto ingresó hasta un local comercial donde el sicario estaba en el suelo, efectuando dos disparos en contra de su humanidad produciendo le la muerte.
Por su parte, según declaraciones del médico forense, Dr. Gustavo Galeano fue a causa de dos heridas de bala que, Rodrigo Ariel Acosta (35), falleció.
”Rodrigo Ariel Acosta de 35 años falleció tras recibir dos heridas producidas por disparos de arma fuego. Uno en la región axilar del lado derecho con orificio de salida a nivel del lado izquierdo (del cual se extrajo un proyectil con estrías) y la otra herida a nivel del hemitorax lado derecho, a nivel del espacio intercostal, el cual fueron fatales”, explicó.
La policía de Criminalística levantó del lugar vainillas servidas y percutidas de calibre 3.80 mm, como también incautaron una pistola calibre 9mm.
Los datos que manejan las autoridades pese a falta de confirmación, es que el supuesto autor del hecho sería un familiar de Iván Carlos Rodrigues por los que ya se tendría identificado al sospechoso.
Morales explicó a los compañeros del Centro de Noticias que pese a su ausencia en el procedimiento, su asistente labró acta de todo lo relacionado al hecho, y que, inclusive tuvieron algunos problemas con los familiares del brasileño porque estos se habrían negado a que la Fiscalía y la Policía intervengan en el lugar del crimen. Elementos importantes como imágenes de circuito cerrado y pertenencias del ahora fallecido no pudieron ser levantadas así como otras evidencias.
Tanto el sicario abatido como también la víctima contaban con orden de captura así como también antecedentes.
#INFONORTEPY