Un menor de 14 años fue rescatado por la Defensoría de la Niñez, el mismo se encontraba residiendo en un inquilinato del barrio Jardín Aurora con un mayor de edad quien no sería familiar suyo. El adolescente es de la ciudad de Hernandarias, donde residen sus familiares.
La abogada Leidy Cañada, en conferencia de prensa manifestó que en horas de la tarde del último jueves (30) recibieron una llamada anónima que en un inquilinato del barrio Jardín Aurora estaría residiendo una menor de 13 años con un mayor de edad quien no sería su familiar.
Con acompañamiento del Ministerio Público llegaron e ingresaron al lugar indicado y constataron que se trataba de un adolescente de 14 años. “Entonces una vez en el lugar, pudimos constatar que estaba en uno de los inquilinatos se encontraba una adolescente de 14 años, estaba residiendo solo sin la presencia de los familiares”, dijo Cabañas.
La defensora pública además refirió que el menor es oriundo de la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, de donde se había fugado y venido a la capital del Amambay para vivir con una persona mayor de edad.
Posteriormente fue llevado al Hospital Regional con el fin de corroborar si presentaba alguna lesión o maltrato. También se procedió al contacto con sus familiares y con los pares de la Defensoría de la Niñez de Hernandarias.
“Estamos abocados ahora el menor pueda realizar las diligencias en el Ministerio Público, como la evaluación psicológica y luego proceder a su traslado a su ciudad para que allá puedan aplicarse alguna medida, puesto que acá no cuenta con ningún familiar”, añadió Cabañas.
El nombre del adolescente se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que posibiliten identificar a menores de edad en situación de hechos punibles, ya sea en condición de víctimas o victimarios.
#IMPERIOFM