Agentes del Departamento de Investigaciones recuperaron animales vacunos producto de un hecho de robo agravado y toma de rehén, ocurrido el 19 de diciembre de 2024 en el establecimiento ganadero “Juruka”, propiedad del Intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo.
En seguimiento a las investigaciones iniciadas a raíz del robo de ganado ocurrido en el establecimiento ganadero “Juruka”, el personal del Departamento de Investigaciones, en coordinación con el Departamento de Antiabigeo, ha logrado un avance significativo en la recuperación de los animales sustraídos.
Mediante labores de inteligencia e investigación de campo, se obtuvo información que condujo al establecimiento ganadero “San Gabriel”,situado en Aquidabán Cañada, donde se presumía se encontraban ocultos los animales robados.
Al arribar al lugar indicado, se pudo constatar la presencia de un importante número de cabezas de ganado vacuno en uno de los potreros, coincidiendo con las características de los animales denunciados como robados.
Con el fin de garantizar la legalidad del procedimiento y preservar las evidencias, se ha solicitado la presencia del Ministerio Público para el cumplimiento de una orden de allanamiento y la realización de las diligencias correspondientes, tales como:
Conteo detallado de los animales: Se procedio a realizar un conteo minucioso de las cabezas de ganado recuperadas, cotejándolo con la denuncia original.
Identificación de marcas y señales: Se verificaron las marcas y señales particulares de cada animal, a fin de corroborar su identidad y procedencia.
Inspección del establecimiento: Se realizó una inspección exhaustiva del establecimiento “San Gabriel” en busca de otras evidencias relacionadas con el hecho.
En total fueron recuperadas 51 cabezas de ganado y se procedió a la aprehención de, Hugo Cabañas Quiñonez, paraguayo, soltero, de 31 años de edad.
Gracias a la rápida y efectiva intervención de las fuerzas policiales, se ha logrado un importante avance en la investigación del robo de ganado ocurrido en el establecimiento “Juruka”. La recuperación de los animales sustraídos constituye un golpe significativo a la delincuencia y demuestra el compromiso de las fuerzas del orden con la seguridad ciudadana.
#IMPERIOFM