Un interno de la Penitenciaria Regional, está cumpliendo una condena por homicidio doloso y feminicidio. El mismo se encuentra aquejado de una enfermedad renal. Familiares exigen que sea tratado sin perjuicio en lo que respecta a su condena.
Se trata de Juan Bautista Rivas Ramírez. Su hermano, en charla para el programa La Última Palabra, indicó que ya lleva cuatro meses padeciendo de una enfermedad renal, tras haber sido sometido a un diagnóstico.
Añadió que no logra moverse en su totalidad y debe manejarse en silla de ruedas.
“No está bien su situación, ya lleva cuatro meses en esas condiciones, mucho ya hemos cuestionado”, dijo.
“Lo que procuramos es que salga para hacerse estudios (médicos), para saber si requerirá de una cirugía y que tenga custodia para hacer su tratamiento y que luego siga cumpliendo con su condena”, expresó el hermano.
Agregó también que a través de los servicios de un abogado, ya solicitaron para que sea tratado en un centro asistencial y a pesar de haber presentado las pruebas médicas, una jueza hace caso omiso.
Juan Bautista Rivas Ramírez fue condenado en octubre de 2023 a 28 años de pena privativa de libertad. A dicho sujeto se atribuye un hecho de homicidio doloso y de feminicidio, en el que resultó víctima su ex pareja Graciela Concepción López Gil y la pareja de esta, Félix Ramírez Coronel. Ambos fueron muertos a tiros, el trágico hecho ocurrió en enero de 2022 en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.
#IMPERIOFM