Una bebé recién nacida quedó en grave estado tras una succión nasal que se le practicó en el área de pediatría del Hospital Regional, procedimiento del cual familiares alegaron que no había orden. La pequeña, según ellos, ingresó por un cuadro grupal y ahora se encuentra luchando por vida en Dorados, donde fue derivada para una mejor atención médica.
La hermana, alega que la pequeña, nacida hace 16 días, ingresó el último jueves (29) al sector de pediatría del Hospital Regional a causa de un cuadro gripal que presentaba. Al día siguiente, durante un cambio de turno, una profesional le hizo una succión nasal y desde ese momento su cuadro fue agravando negativamente.
“Le dijimos para que no haga eso, sin orden procedieron de esa manera”, dijo.
Añadió que la profesional que intervino se retiró tras firmar un papel y vino otra, quien extrajo una muestra de sangre de la pequeña y tras analizar, afirmó que estaba con covid-19.
“Ahora vinimos aquí para reclamar, no nos quieren dar los nombres de los profesionales tratantes”, expresó la joven.
La recién nacida fue llevada a un hospital de la ciudad brasileña de Dourados para una mejor atención médica. “Está entre la vida y la muerte, solo Dios es nuestra esperanza”, dijo entre lágrimas.
También no descartó que más adelante procedan a una denuncia por el caso.
El equipo de prensa de nuestra emisora se encuentra apostado en el lugar, esperando la presencia de los directivos del Hospital Regional ante un anuncio de la presencia de los mismos para un pronunciamiento sobre el caso de negligencia médica que fue denunciado públicamente por familiares de la niña.
#IMPERIOFM