Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad realizó el mantenimiento preventivo de un alimentador de líneas de 23.000 voltios en el distrito de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, a fin de garantizar un suministro eléctrico confiable y seguro.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo constante y del plan de mantenimiento anual de la Ande, que busca mejorar la calidad del servicio eléctrico con el fortalecimiento de la infraestructura eléctrica en beneficio de los clientes a nivel nacional.
Los trabajos fueron ejecutados por 30 funcionarios distribuidos en 6 cuadrillas, conformadas por personal de la Ande y empresas contratistas, quienes utilizaron el aplicativo SIM MT para optimizar la planificación y ejecución de las tareas.
El mejoramiento del servicio beneficia a importantes sectores comerciales e industriales de la ciudad, entre ellos las zonas del Shopping China, Planet Outlet, Surtidor Turista, Barrio Conavi y la Zona Industrial. Además, desde la salida de la Subestación Cerro Corá hasta el final del Callejón Maffusi y la derivación hacia Luis Victorino Guazú hasta la Ruta 5, entre otros sectores de la zona.