La agente fiscal Reinalda Palacios confirmó que en la fecha se ha hecho la práctica de la autopsia al cuerpo de un paciente que falleció tras hacerse estudio de colonoscopia y posteriormente al mismo tiempo, luego de denuncia hecha por sus familiares por supuesta mala praxis antes que el mismo falleciera.
El cuerpo de Carlos Aguilar, apodado “Megatron”, fue sometido a autopsia en la morgue judicial de Asunción, en carácter de anticipo jurisdiccional de pruebas y está siendo trasladado de nuevo a Pedro Juan Caballero para que sus familiares puedan darle digna sepultura, informó la fiscal Reinalda Palacios Jara.
Añadió que ahora queda aguardar el resultado de la autopsia, del cual solicitó que esté en 30 días, pero que suele tener una demora de aproximadamente 90 días, para determinar qué procedimiento se puede hacer desde el Ministerio Público.
Aguilar falleció en una sala de terapia intensiva del Hospital Regional, estando en grave estado, tras someterse a estudios de colonoscopia y haberse hecho perforaciones que le causaron supuesta infección generalizada, según familiares que emprendieron denuncia recurriendo a la Fiscalía.
#IMPERIOFM