Una pobladora de la fracción Amistad 2 del barrio Jardín Aurora manifestó que a ella y a los vecinos, preocupa que adolescentes y jóvenes señalados por ser adictos ronden, ingresen y salgan a la hora que quieran de una escuela de la zona, preocupados por los niños que acuden para estudiar.
La pobladora quien no quiso identificarse, manifestó en nombre de vecinos que adolescentes y jóvenes, señalados por ser adictos, ingresan con frecuencia a la escuela situada en la fracción Amistad 2 del barrio Jardín Aurora. Alega que en diversas ocasiones sacan de los alumnos dinero que sirve para el recreo.
Este testimonio se da luego de que dos adolescentes, menores de edad, hayan sido detenidos en horas de la noche del último jueves (2) en la escuela afectada, donde varias alumnas menores de edad, habrían sido manoseadas por los mismos, de quienes llegaron a correr. En poder de uno de ellos hallaron pequeñas porciones de supuesta marihuana. Mientras las supuestas víctimas fueron llevadas al sector de pediatría del Hospital Regional donde fueron sometidas a pruebas médicas.
la directora de la institución expresó que se activó el protocolo, confesó que los adolescentes detenidos ingresaban a la casa de estudios y siempre al percatarse lo expulsaba.
El nombre de los detenidos, las víctimas y de la institución se omiten en cumplimiento del artículo 29 del código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que posibiliten identificar a menores de edad involucrados en hechos punibles, ya sea en condición de víctimas o victimarios.
#IMPERIOFM