Un hombre que estaba realizando limpieza de un patio de una vivienda, fue denunciado por quema de basuras. Familiares y personas que lo contrataron alegan que solo estaba tratando de destruir un nido de abejas que los estaba dificultando en su tarea a él y a su hermano.
Marciano Barbosa relató que junto a su hermano Javier Barbosa, se encontraban realizando limpieza del patio de una vivienda en el barrio San Gerardo. Ambos hicieron fuego para destruir un nido de abejas que los estaba atacando y en ese momento fueron denunciados por vecinos, quienes habían sacado fotos y hecho posteriormente una denuncia.
Marciano afirmó que rápido se constituyó en el lugar una comitiva policial y también del Ministerio Público, encabezado por una asistente fiscal. La denunciante sería supuestamente madre de una fiscala. En ese momento fue aprehendido Javier.
Ambos se dedican a la limpieza de patios y en un camión recogen las basuras.
“Nosotros nos dedicamos a esto, quiero que rápido liberen a mi hermano”, expresó.
Por su parte, Andrea Romero, propietario del terreno afectado admitió haber contratado a los hermanos para la limpieza del patio y consideró injusto la detención de uno de los dos. “Si el vecino o la vecina está escuchando, no era nuestra intención hacer eso, simplemente las abejas salieron y ellos se desesperaron, por eso prendieron fuego, no fue intencional y ninguna quemazón indebida”, dijo.
“Ellos son trabajadores, muchas personas les conocen a ellos, no son ladrones, el señor que está en el calabozo no puede seguir ahí, es padre de familia”, añadió.
#IMPERIOFM