Nuestra Realidad Noticias

PJC – Por protestar por el fallecimiento de su nieto, alega que no quisieron atender a otro

Una mujer manifestó que llevaron a su nieto de 1 año y 4 meses al Hospital Regional, donde alegan que no le atendieron al pequeño al percatarse que eran familiares de un niño de 3 años que falleció en el mismo centro asistencial hace casi un mes y tras su muerte emprendieron una manifestación contra los pediatras tratantes y el director de la XIII Región Sanitaria, doctor Saúl Recalde.

La afectada señaló que su nieto presentaba agitaciones y problemas al respirar, por lo que pidió a su hijo llevarlo al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero porque es más cerca (a pesar de poseer documentos brasileños), para que le hagan los primeros auxilios.

Añadió que llevaron al pequeño al mencionado nosocomio, los que lo anotaron constataron que estaba con pulsación baja e inmediatamente fueron a avisar a los pediatras de guardia. Sin embargo, al ver a su hija, la madre de su otro nieto fallecido hace casi un mes, desistieron de atender al otro. “Le miró bien a mi hija y le preguntó: ‘¿Vos sos la mamá del bebé que se murió acá?; ‘si, al que ustedes mataron’, respondió”, relató la denunciante.

Después apareció la pediatra que encabeza el mismo equipo que atendió al niño que luego falleció y al ver su madre volvió a la sala. Estuvieron esperando tres horas luego que les hayan dicho que primero atenderían a los que estaban por delante y luego a su nieto enfermo.

“¿Quiero hablar con el director y preguntarle si mi familia ya no podrá ser más atendida en el Hospital Regional cuando estemos enfermos?”, cuestionó.

Al no poder ser atendido en ese hospital, finalmente el menor fue llevado al Hospital Regional de Ponta Porã dónde si fue atendido.

#IMPERIOFM

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido